jueves, 31 de agosto de 2023

VOX: Ni contigo ni sin ti.


El PNV le ha dicho al partido de Núñez Feijóo que no tiene nada que pactar mientras sigan ligados a los fascistas de VOX.

¿Qué tendría que hacer el PP para conseguir, al menos, la abstención del PNV?

Primero entonar un mea culpa y dejar de hablar del derecho de la lista más votada cuando han trasgredido esa norma en Extremadura y Canarias; una clara nuestra de cinismo y hipocresía de Feikóo.

Pero lo más importante para el PP sería poder desligarse de esa horda ultra.

¿Cómo? Resulta obvio que los escaños que VOX ha conseguido en las Cortes y en las Comunidades Autónomas, así como los concejales en capitales de provincia y en grandes ciudades, son propiedad de quienes los obtuvieron, pero no así los cargos que disfrutan por cesión del PP, a quienes y como muestra de buena voluntad para la democracia debería cesar. Sí, cesar a los cargos cedidos a VOX, empezando por ese chuleta de opereta de Castilla y León, por el torero de Valencia u otros personajes del más rancio fascismo.


Y ¿que pasaría si aceptaran ese supuesto? Pues lo más probable sería que la horda ultra les negara los escaños para la investidura, ya lo hicieron en la sesión de apertura de las Cortes; total por un puestito en la mesa de Congreso.

O sea, que como dice el bolero, “ni contigo, ni sin ti”.

30 de Agosto, 2023

Feikóo se siente más solo que la una. Desesperado y, quizá mal aconsejado, llama al Presidente a una charla a dos; Sánchez responde inmediatamente.

Feikóo le mendiga a Sánchez que le deje gobernar dos añitos, que después convocará elecciones.

Más que una autohumillación parece una estupidez impropia de un político que aspira a la presidencia de una democracia moderna. Como alguien ha señalado creía estar negociando un ayuntamiento de 5.000 vecinos.

¿Qué pensaba que iba a responderle quien ha sufrido el escarnio, los insultos, los bulos , los embustes del PP y de su caverna mediática; y que ahora tiene el triunfo a su alcance?

Ha sido una de las últimas bazas de Feikóo para salvar su pellejo, su futuro político. Ya intentó acercarse tímidamente a Junts, otro intento bobo, para jolgorio del prófugo Puigdemont y para darle bazas a Sánchez en sus negociaciones con el grupo catalán. De partida contaba ya no solo con la oposición del presidente del PP catalán Alejandro Fernández, sino también con las “recomendaciones” de lady Macbeth desde la Puerta del Sol de Madrid, en las que sostenía que solo se puede negociar con “los que no quieren la ruptura de España” y “que no se puede seguir pagando la fiesta independentista”.

En fin, Sr. Feikóo, ha sido una corta travesía, con la emoción del viento favorable de unas encuestas en las que solo sus aduladores creían, pero a las que la dura realidad han puesto en su sitio. Si Ud. cree que su viaje a Itaca ha merecido la pena, pues que Dios se lo bendiga.

No le vamos a dar ningún consejo, Sr. Feikóo, porque su causa está perdida y ya casi amortizada. Tuvo Ud. su oportunidad, pero no el valor para defenderla; la bruja de Sol y el psicópata de la COPE le ganaron la zona con un simple whats'up.

Pero por simple caridad, le aconsejaríamos que hiciera como aquel predecesor en la presidencia de su partido, el que sintió que no tenía los apoyos suficientes para el nombramiento y renunció a la investidura; bien que los hados le favorecieron cuando “el coletas”, en un acto de soberbia y de infundada prepotencia -asaltar los cielos- nos obsequió con dos años más de rajoismo; hasta que llegó perro Sánchez y mando parar.

Sí, ahora voy a llamarlo por su nombre, lo de Feikóo era un simple juego de palabras con fake. pronunciado “feik”, que en español significa falso, embustero.

Sí Sr. Feijóo, este mes que resta hasta el 26S, le va a resultar a un largo calvario. Va Ud. a hablar no sé con quién realmente, con algunos políticos que ni pinchan ni cortan; algunos, como los del PNV, le atenderán por pura cortesía, aunque sea por teléfono.

Rechazan Uds. hablar con Bildu, y la verdad, no lo comprendo, son mucho más respetuosos con el sistema político y con la Constitución que su Partido Popular, que lleva cinco años oponiéndose a la renovación del Poder Judicial, pese a las recomendaciones de la UE. Un bochorno anticonstitucional.

Sí, Sr. Feijóo, si yo estuviera en su lugar, procuraría emprender una discreta retirada y no me me presentaría a lo que puede resultarle un penoso suplicio. No le van a faltar reproches. Van a ir todos contra Ud., presumo que incluso sus compinches favoritos, los de la horda facha.

Ya puede Uds. imaginar quien está oliendo sangre, pero ca, madrileños cerveceros, esa tonta del bote tiene menos posibilidades de presidir el Gobierno de España que la Sra. Belén Esteban.

Parece una mente mefistofélica, pero en realidad es solo una ansiosa Fausta dominado por el verdaderos demonios de la caverna de Madrid, y manejada por su beodo consejero áulico.


Como dijo el ácido cronista deportivo José María García:

 “Tú hablas 15 minutos con Ayuso y dices: pero coño, si no hay una cosa mejor en este país vamos a cerrar la tienda”.

Bastaría con recopilar sus aforismos para dudar seriamente de su coeficiente intelectual.

JGM


No hay comentarios:

Publicar un comentario