domingo, 7 de abril de 2013

De altezas y plebeyos




¿Se imaginan que en el célebre cuento de Charles Perrault, Cenicienta, una vez ajustado el zapatito y convertida en alteza real consorte, hubiera comenzado a utilizar los favores de su trono para esquilmar a sus súbditos y a enriquecerse con el dinero del reino?

¿Qué habría de hacer el rey, un monarca tan querido por sus súbditos, ante las quejas que llegaran a su palacio desde todos los rincones del reino?

¡Su hijo más querido, acorralado por el amor de la bella y codiciosa intrusa!



Urdangarín, un chisgarabis que, como su ex concuñado, los únicos títulos que ha sido capaz de conseguir han sido los nobiliarios por braguetazo, y ello a pesar de haber nacido ambos en familias con posibles, ha promovido el mayor escándalo que recuerdan las monarquías europeas modernas.

Supera ya la treintena el número de imputados por el asunto “Instituo Nóos”, un chiringuito montado bajo las imágenes de la Casa Real para apoderarse de ingentes cantidades de dinero público a lo largo y ancho del país peninsular e insular. Entre los imputados, amén de la infanta, figura un alto funcionario de la Casa Real, el secretario de las infantas, Carlos García Revenga.



Misteriosamente desaparecido, en 1993, el mítico Sabino Fernández Campo como jefe de la Casa Real, no parece que los 2.733.898 euros que se destinan para “incentivos al rendimiento” del personal que trabaja en el palacio hayan servido para mucho. Parece increíble que entre tanto alto consejero no haya saltado alguna alarma ante los múltiples desmanes de la regia familia.

Aparte de los casi ocho millones que actualmente recibe la Casa Real  para gastos personales y oficiales, recibe el apoyo logístico y material de múltiples ministerios pero, como si nada, los disparates reales se disparan como en los tiempos absolutistas:



-El Monarca, presidente de Honor de la WWF,  disparando a osos drogados y borrachos, así como a elefantes indefensos.



-El Rey manteniendo un aparente concubinato con una lobbista alemana a la que alberga en un palacete contiguo a su residencia, con costes cubiertos por el Patrimonio Nacional; y que está relacionada con joven duque imputado.



-La dudosa “pasta” que el –irresponsable constitucional- monarca atesora en Suiza, así como su irresistible enriquecimiento: El New York Times se pregunta esta semana cómo ha conseguido el monarca amasar tal fortuna.



-(Un panfleto estropajoso de ámbito nacional publica hoy (7/4/2013) en su portada una supuesta noticia escandalosa sobre la princesa consorte. Al tratarse de una crítica moral, es decir, acorde a la moralidad de esa secta religiosa que cohabita con el Poder, este bloguero se abstiene de comentarla aquí).

 

- La última noticia escandalosa no es ya que el BBVA haya soltado “pasta” por la cara a  Nóos, sino que el que la facilitó fuera ascendido a jefe de prensa de la Casa Real.



Lo más grave, quizás, sea que toda esa pléyade de consejeros y cortesanos no hayan aconsejado al monarca lo que es vox populi, y que le aconseje seguir la táctica rajoniana del avestruz, a sabiendas que, lo mismo que el Presidente, esta sujeto a un chantaje que solo puede acabar en la ruina de ambos.



Conclusión :



Parece  un grave error que el Gobierno, a instancias de la C.R., levante la imputación  a la infanta y no lo haga  con la mujer del otro truhán; hecho que constituye, a todas luces, un agravio comparativo. Agravio para el que socio del negocio tiene armas contundentes: se le supone en posesión de emails y otro tipo de documentos mucho más comprometedores que los ha entregado al juez; al igual que se supone que el extesorero malhechor del PP  los tiene para forzar a Rajoy a cometer todo tipo de acciones antijurídicas.

El primero, el profesor de Nóos, amén de pretender el mismo trato de la fiscalía para él y su mujer que el otorgado a los duques, quizá pretenda también parar su goteo de emails a cambio de una “indemnización” que le permita recuperar lo que afanó, y que los jueces le van a confiscar.

Algo parecido sucede con Bárcenas. Parece ser que quiera un trato de favor de la fiscalía y una  “pasta” que le compense de lo que perdió o perderá en Suiza, amén de vengarse de los que considera amiguetes desagradecidos.



Quizá esos consejeros áulicos debieran urgir al Monarca a tomar ciertas decisiones:



-Dejar de interferir con la Justicia ante la imputación de la infanta Cristina ante unos hechos que la mayoría de la población considera flagrantes delitos.



-Sacar inmediatamente de la línea sucesoria, aunque fuera de forma cautelar, a la imputada– dado el mal uso de las armas que ha trastocado históricamente a la saga borbónica, podríamos encontrarnos un día con Urgandarín como Jefe del Estado consorte.     



-Cesar sin dilación al secretario de las infantas, ya imputado.



-Cesar al jefe de prensa que le soltó dinero a Urgandarín desde el BBVA.



-Abdicar en su hijo, considerando que el heredero aún mantiene un mínimo de estima popular, podría servirle de momento para salvar los trastos.



Julio G. Mardomingo






N.B 
Leo en la blog de Palinuro que está siendo objeto de acoso. No es extraño que tras las declaraciones fascistas del consejero intruso de la Comunidad Madrid, Ignacio González, acojonado por las fotos que muestran la connivencia del narcotraficante gallego Dorado con el presidente de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijóo- candidato in pectore para sustituir a un quemado Rajoy-la turba fascista  utilice todo tipo de artimañas rastreras para tratar de acogotar la libertad de expresión
¡Mi solidaridad con Palinuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario