martes, 6 de junio de 2023

¡Calumnia!, que ahí queda

 Si un ciudadano de a píe dijera que unos concejales de Mojácar han intentado comprar votos y eso es porque Pedro Sánchez veranea allí -cosa que además no es cierta, habitualmente pica más alto- debemos pensar que se trata de un desinformado, de un malintencionado o de un gilipollas.

Ahora bien, Si el eurodiputado del PP Esteban González Pons añade que además de Sánchez también veranea allí el socialista Félix Bolaños y que por ese ocurre lo que ocurre, hay que descartar que González Pons sea un gilipollas, si acaso solo un suntuoso imbécil, pero no un desinformado; ergo se trataría de un maniobrero de la calumnia, del insulto que ahí queda, dirigido a la pléyade de idiotas que refiere el Eclesiastés.

Sigamos en nuestro presente político.

Si otro ciudadano anónimo gritara públicamente, con gran audiencia, en la primavera de 2023 que “ETA está viva”, puede que algunos pensaran que se trataba de un paranoico descontrolado, de un humorista stand up o, quizá, de un político desaforado que buscara frenéticamente su 30 de Enero, bien que noventa años después del otro fulano.

¡Caliente, caliente! Nos quedamos con la tercera opción.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que al grito de ¡Cerveza y Libertad para todos! ha barrido por dos veces en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

No importa que durante la terrible pandemia dictara un protocolo que ocasionó que 7.291 ancianos murieran en el abandono de las residencias bajo su competencia. Ya se ocupó una Justicia benigna, probablemente cuajada de estómagos agradecidos al PP, no solo de exculparla sino incluso de proyectar las culpas al Gobierno de Pedro Sánchez.

Es notoria la indigencia discursiva de esta dama, algo que podría conducirla al último escalón del cretinismo político, pero ¡Alas! Ahí está profiriendo insultos y estupideces, con el gracioso apoyo de su consejero áulico, el beodo que se sentó en el banquillo por un delito contra seguridad vial.

He aquí que bajado del cielo, aparece en escena un viejo clásico del vituperio futbolístico, el inolvidable y cáustico José María García, también conocido como “supergarcía” o “butanito”, de quien sin conocer sus motivos, aplaudo sus perlas sobre este personaje del más ramplón género chico:


Eres mucho más culta que ella", espetó García a la Milá refiriéndose a esa muñeca de Madrid. La Milá añadió que no había llegado tan lejos y García zanjó diciendo que "tú estás mucho más lejos, ella está en párvulos y tú estás en el antiguo preuniversitario".


Parece que García había encontrado su punchball y seguía soltando las verdades del barquero:


“El último trabajo de Ayuso fue llevar la cuenta en Twitter del perro de su jefa, Aguirre; otra que tal bailaba.

Y añadía:

“No había ni presidido la comunidad de vecinos ¿Qué otros demonios ha hecho Isabel Díaz Ayuso?


Para concluir diciendo:

“Tú hablas 15 minutos con Isabel Díaz Ayuso y dices ¡Coño! Si no hay una cosa mejor en este país vamos a cerrar la tienda”.

Pues que lo vamos a hacer, Joachim von Ribbentrop era un vulgar representante del vino espumoso de su suegro y llegó a ser el canciller más poderoso del III Reich.


Y para acabar, no llego a imaginar a “marmolillo” Feijóo presidiendo la UE y dirigiéndose a sus 27 grandes. ¡Qué Jahvé nos pille sin pecado!

JGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario