domingo, 25 de junio de 2023

Achtung, Achtung! Der Faschismus kommt

"Primero los judíos, luego fueron los comunistas y luego me tocó a mí"'

 Es más o menos un resumen del primer verso del poema con el que el pastor luterano alemán  Martin Niemöller advertía de la llegada del peligro nazi.

Es notorio cómo el Partido Popular, una organización política que hasta  ahora había destacado  por su afán lucrativo y policíaco: Gürtel y Kitchen, respectivamente,  ha evolucionado hasta llegar a blanquear a un partido misógino, racista, sexista, ultracatólico, franquista, aporófobo, antiabortista ... 

El partido de Feijóo y de la corta presidenta de la CAM no duda en formar gobiernos junto a ese semillero de odio, de rencor contra todo lo les parezca un avance sociocultural.


Intentan Feijóo y sus compinches del PP disimular el malestar que produce la chulería prepotente de esa banda fascista, diciendo que ¡Bueno, ya se encargarán ellos de plantarles los píes!  Sí, sí! eso era lo que pensaba la derecha alemana cuando llevó al poder a Adolf Hitler y su banda tenebrosa. 

Ya tiene  un ejemplo en la cogobernanza del PP y VOX en la Comunidad de Castilla y León, donde un tipo pretencioso, chulesco y vacuo intenta trasgredir el derecho de las mujeres al libre aborto, amén de otros ensayos para contravenir las leyes aprobadas en el Parlamento. Compárese al actitud troglodita de esos dos partidos reaccionarios con respecto al derecho al aborto de la vecina Francia, donde el presidente Macron quiere incluirlo en la Constitución como un Derecho inalienable. 

La última ocurrencia del partido que preside el macho alpha del caballo y la pistola ha sido colocar una lona en el centro de Madrid donde sus correligionarios puedan arrojar los símbolos más significativos de la ideología WOKE, de lo "progre". Supongo que para quemarlos, como hicieran sus admirados nazis en Alemania en 1933.

Abajo. Foto de la quema de libros en la Opernplatz de Berlín en Mayo de 1933)


 Con fecha de hoy (25 de Junio de 2023), el premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz alaba la labor realizada por el Gobierno progresista que preside Sánchez y advierte sobre un posible Gobierno de PP y VOX: " Habrá más desigualdad y una sociedad más dividida".
Pero parece que el bienestar económico alcanzado pese a las diversas vicisitudes no ha animado excesivamente a un electorado, que parece prestar más atención a las anarosas, a los herreras o al fulano del hormiguero, que mejor debería llamarse el "cucaracho"

El viernes ha comenzado la semana del Orgullo Gay. Chicos, chicas y non binarios aprovechad y divertíos, nadie sabe que pasaría si llegara a gobernar la caverna. De momento el raquítico alcalde de Madrid se niega a poner vuestra bandera en su Ayuntamiento. Recordad lo que hace el fascismo con muestras inclinaciones:


Arriba: 1933. Gays Alemanes luciendo el triángulo rosa camino del Lagër.

¡Suerte!

JGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario