lunes, 3 de agosto de 2020

¿Taxi o VTC en Madrid?

El 30 de Enero de 2012, miles de madrileños se congregaban en la Puerta de Alcalá confiados en que la decisión del Comité Olímpico  otorgaría a Madrid la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020.

La decepción fue tremenda. No solamente el comité eligió a Tokio como sede, sino que incluso Estambul quedó por delante de la candidatura española.

Todo fue un wishful thinking de la alcaldesa políglota; sí, de la que vendió pisos humildes a fondos buitres para que expulsaran  a inquilinos modestos. Actuó , junto con el presidente que la acompaña en la foto, y que confío en que siga entre rejas, por ladrón.Presentación del logo para la candidatura de Madrid 2020.

Y es que esos botarates no han reparado en que el Comité Olímpico no solo se deja deslumbrar por obras suntuosas o por un “café con leche en la plaza Mayor” sino que considera asuntos tales como la seguridad ciudadana.

 El pasado 1 de Julio olvidé una mochila en un taxi de Madrid. Contenido.  Dos juegos de llaves, uno de ellos con tarjeta descuento DIA indicando dónde devolverla en caso de pérdida; correspondencia a mi domicilio, un par de gafas graduadas y un ebook, lector sólo para libros.

Un mes después de denunciar la pérdida, nada ha aparecido. Difícil adivinar si se la ha apropiado el taxista español cincuentón, que iba asustando a los peatones en las esquinas; o, quizá, el siguiente viajero. Vaya Ud. a saber.

Leo en “El Confidencial” que en nuestro país solo recuperan sus dueños el 20% de los objetos perdidos, mientras que en Tokio la cifra es del 83%.

Volvamos a mi pérdida.  Soy perfectamente consciente de los problemas que atraviesa actualmente el colectivo del taxi, de ahí que junto al temor del virus en el transporte público, utilice más el servicio del taxi. Asimismo comprendo que no se puede condenar a un colectivo por la actuación de uno de sus miembros; pero he de reconocer que si hubiera utilizado un servicio de transporte privado con conductor, las facilidades para la recuperación de la mochila hubieran sido superiores, ya que queda constancia de todo el servicio.

 Creo que en esa dura competencia con  las VTCs , el sector del Taxi debería intentar copiar lo mejor de sus competidores en cuanto a calidad-servicio. Un ejemplo, deberían entregar siempre el ticket del recorrido, al igual que nos lo entregan sin solicitarlo cuando tomamos un café o compramos un libro.

Concienciar a la ciudadanía de lo que es la apropiación indebida es ya harina de otro costal, pero que no espere competir  y ganar a  Japón para los grandes acontecimientos.

JGM

 

 

 

 

 

 

 

   

 

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