martes, 27 de agosto de 2024

Por qué dejé de ver los telediarios

El telediario de las tres de la tarde de TVE se caracteriza por su insulsa repetición y su notorio catastrofismo.
Estaba harto de oír cada día como:
Me mostraban una foto de archivo para contarme las vicisitudes legales de un señorito que descuartizó a su amigo en un país lejano.
Me detallaban las atrocidades del asesino Netanyahu volviendo a confinar a mujeres y niños gazatíes en una escuela para exterminarlos con un solo misil.
Me ofrecían las nuevas extravagancias jurídicas de un juez lunático golpista que se ha impuesto hacer la revolución nacional-fascista él solito.
Repetían cómo el inane Feijóo delega en sus esbirros, no ya la crítica al Gobierno, sino los insultos e injurias ¡a la persona del presidente y a su esposa. Todo ello sin ofrecer alternativas políticas, ¡que no tiene!
Decirnos cada día el calor que se pasa en verano.
Mostrar erre que erre la misma playa abarrotada (generalmente Benidorm ) y los sufridos bañistas que tienen que madrugar más que cuando trabajan en invierno para pillar plaza en la playa.
Darnos a conocer las fiestas locales de cada pueblo: la tomatada de no sé donde, las duchas callejeras de vino o últimamente la cagada de la burra; una muestra de la sensibilidad de esos pueblos. Cuando no, las cornadas de un pobre herbívoro contra un mozo beodo.
Y así, rebuscando en las agencias, cualquier calamidad que haya sucedido en cualquier remoto lugar del globo.
Agur, TD1 y TD2.
May be an image of crowd
Like
Comment
Send
Share


lunes, 12 de agosto de 2024

 


¡Llarena, Marchena! ¡Ay, qué pena; ay qué pena!

 Me resultan tan chuscas las sentencias de estos dos tribunos sobre la ley del Parlamento soberano de Amnistía, que representa a todos los ciudadanos, que no puedo evitar una parodia:

 Me acusa el juez Ll. de "malversación para enriquecimiento personal" Y expondría este pájaro: Sí, Ud. está obteniendo beneficios a costa del Estado.Ud está guardando en un colchón el dinero que gana bien que legítimamente; pero está causando, así, un daño económico al erario al no hacer un consumo que proporcione los correspondientes impuestos a la Hacienda Pública. Por lo tanto Ud. está incrementando su patrimonio a costa de restarlo al Estado.

 Ergo, prevaricación con enriquecimiento personal. ¡Y no se hable más. La sentencia es firme e inapelable!

Fdo: Ll. y sus compinches.

 

 


sábado, 10 de agosto de 2024

Puigdemont: Mareando la perdiz

 

 


Asentado ya el MHP Salvador Illa como Presidente de la Generalitat de Catalunya, un presidente no nacionalista a pesar de las pesadillas del señor Bendodo, creemos que el juez Llarena debería cesar ya en su persecución del MHP Puigdemont.         

Lo de este juez con Puchi nos parece una ugna personal, como la de Ethan Edward (John Wayne) al indio o la de Sam "Big Dog" Gerad al doctor Richard Kimble en "El fugitivo".

Al perseguir de esa forma tan pertinaz y obstinada al MHP Puigdemont, incluso retorciendo la "Ley de Amnistía", está persiguiendo a un fantasma, no solo por la habilidad de Puchi para esfumarse, sino porque creemos que está persiguiendo a un fantasma político. Sí, como ha quedado patente el pasado jueves, el Sr. Puigdemont no tenía la menor intención de sentarse en su escaño, sino más bien de ofrecer un espontaneo y breve "happening", ¡Y lo consiguió! Su melena apareció hasta en la portada de los diarios del remoto Japón.



 

Y es que en política siete años son una eternidad; de 2017 hasta el pasado jueves ha habido dos legislaturas con dos presidentes, y si el ex MHP Puigdemont es buen escriba o busca un buen “goshwriter” podría forrarse escribiendo una novela ya casi histórica.

Así pues, recomendaríamos al Sr. Llarena que se mostrara tan generoso y lúcido como John Wayne en "The Searchers" ("Centauros del desierto" en español), tal como los españoles lo fuimos con su Vuecencia en aquel lastimoso "affaire" en Bélgica, cuando su Vuecencia cometió algunos dislates judiciales y tuvimos que pagar entre todos los ciudadanos una minuta de más de 544.000 euros a una bufete de Bélgica para sacarle del conflicto en el que su misma Vuecencia se metió.


 

En recuerdo de aquel suceso, recurriremos a la noticia publicada en Público el 30/8/2018:

La defensa del juez Llarena le costará al Estado más de medio millón de euros

El Gobierno español formaliza la contratación de un despacho de abogados belga para defender al juez del Supremo por 544.982 euros tras la demanda presentada por Carles Puigdemont.

Resumimos aquí parte del citado artículo de Público:

 

"El juez Pablo Llarena, instructor de la causa del procés en el Tribunal Supremo. ya tiene quien le defienda: lo hará un prestigioso bufete de abogados belga que cobrará por sus servicios 544.0982 euros, que el Estado español pagará religiosamente.

El Ministerio de Justicia ha llegado a un acuerdo con el bufete belga Liederke Wolters Waelbroeck Kirpatrick según informa en un comunicado en el que ofrece detalles del contrato firmado con el bufete que se encargará de defender al magistrado español el próximo 4 de septiembre, tras la demanda interpuesta por el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont

Tras recibir la autorización de la Intervención General del Estado, dependiente de Hacienda, el Gobierno de Pedro Sánchez ha contratado a un abogado en Bélgica para defender la jurisdicción española y al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda que interpuso contra él el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Tras finalizar el proceso de selección del despacho de abogados, Justicia remitió la documentación a la Embajada española en Bruselas, donde representantes legales de la diplomacia y el bufete rubricaron el preceptivo contrato. La adjudicación asciende a 450.413,22 euros, a los que se suman además otros 94.568,78 en concepto de impuestos, ascendiendo así a un total de 544.982 euros...."

JGM