domingo, 14 de marzo de 2021

El nazismo que no cesa


 Entre otros despropósitos, escribió Adolf Hitler en su “Main Kampf”:

“Siempre he dicho que los judíos son los demonios más estúpidos que existen. No tienen un solo músico, un solo pensador, carecen de arte, no tienen nada absolutamente nada. Son mentirosos, falsificadores, impostores. Si han conseguido llegar a alguna parte ha sido solo por la simpleza de los que les rodeaban.”

Millones de alemanes tenían en su casa un ejemplar de ese panfleto surrealista, hasta el punto de que aquel lunático se convirtió en millonario solo con los derechos de autor –unos derechos que conservó el Gobierno de Baviera hasta Enero de 2016. 

Hitler nunca consultaba datos sobre lo que escribía, en realidad Hitler no leía para ilustrarse o aprender, sino para confirmar sus prejuicios. Pero ¿y el resto de las clases más cultas de Europa?  Bien es cierto que en la década de los veinte del pasado siglo no existía Wikipedia, pero tampoco le hubiera resultado muy difícil a nadie consultar cualquier enciclopedia.

El hecho es que a día de hoy sabemos que :

“El Premio Nobel fue concedido a más de 900 personas, de las cuales 209 fueron judíos. Aunque el pueblo judío representa tan sólo un 0,2 % de la población mundial (1 persona por cada 500 habitantes del planeta), los judíos constituyen más del 20 % del total de los premiados. Según las seis diferentes disciplinas, los Premios Nobel recibidos por judíos comprenden el 27 % en química, el 26 % en medicina y en física, el 40 % en economía, y el 11 % en paz y en literatura.” (RADIOJAI96.3)

Ya avergüenza pensar que España cuenta solo con ocho premios Nobel, de los cuales solo dos fueron para científicos,en Medicina. Ortega y Gasset lamentaba este triste hecho en uno de sus escritos.

 ----------------------------------------------------------------------------------------

 

Prácticamente un siglo después de la publicación de ese panfleto detestable, aparece una jovencita, pero adulta, que se define como una csi las que casi un siglo antes no hubieran causado la muerte violenta de más 60 millones de seres humanos.

Una jovencita, 18 años, que suelta una soflama en público:

El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable y la división azul luchó por ello”. “Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida”,

De casta le viene al galgo, ya que su padre Juan Manuel Medina, lo ha sido todo en el extremismo facha: candidato en las listas de Ynestrilla, así como en las del del PP con María Dolores de Cospedal; tertuliano VIP asiduo en el perpetuo culebrón facha de Ana Rosa Quintana, etc. 

En fin, es el franquismo que no cesa

JGM



No hay comentarios:

Publicar un comentario