martes, 12 de febrero de 2019

Farsa Judicial

Our silence about these show trials in Spain is shameful






El titular de The Times es suficientemente expresivo :"Nuestro silencio sobre esa farsa jurídica es vergonzoso".

El parlamentario británico Hywel Williams acudió junto a otros dos miembros de esa Cámara Baja al referéndum del 1-O en Catalunya. Ninguno de ellos observó ninguna violencia por parte de los votantes, pero sí por parte de las fuerzas de orden nacionales.
Incluso menciona que en un debate en la Cámara de los Comunes sobre este hecho, un parlamentario laborista, acérrimo opositor a la independencia catalana consideró que la acción policial fue desproporcionada y brutal, impropia de un país democrático en el que sus ciudadanos ejercen un derecho amparado por el de Derecho Internacional.
Le parece inevitable a este MP observar el referéndum catalán bajo
la lente del contexto político actual del Reino Unido, y lamenta las declaraciones de un ministro de Theresa May que consideraba que de no haberse tratado de un aliado dotado de una democracia formal, el Gobierno del Reino Unido hubiera sancionado duramente lo sucedido el 1-O en Catalunya.
Se refiere asimismo Williams al trato inhumano que sufren los presos políticos catalanes bajo un férreo control, más apropiado para violadores y asesinos que para políticos que simplemente ejercían el mandato de sus votantes. Es paradigmático, dice este MP, la restricción comunicativa entre Jordi Cuixart y su hijo de seis años. 

En otro apartado critica el silencio del Gobierno Británico , aduciendo que España goza de un Poder Judicial independiente; por el contrario, dice Williams, dado que son los políticos los que eligen los cargos judiciales entre los magistrados más afines a sus intereses, esa supuesta independencia es más que dudosa.

Hywey Williams es presidente del grupo parlamenmtario interpartidista para el conflicto de Catalunya
JGM 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario