martes, 20 de noviembre de 2018

El basurero judicial

Jueces y fiscales van a la huelga y piden "una absoluta separación de poderes y un CGPJ independiente"

Una fiscal de la Audiencia Provincial de Valladolid, durante la...

¡Y no hace tanto que aquel marmolillo dijera que lo de Cataluña era una "algarabía"!
Señor@s, el grave problema actual no es Catalunya, es España. Catalunya solo busca una solución, pero como España no está por la labor, trata de encontrarla por y para sí misma.
España pide las mayores penas para los presos políticos catalanes, acusándoles infundadamente de "rebelión"; pero el juez Llarena renunció a recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE la negativa de extradición del tribunal de Baviera porque sabía que no se la íban a conceder, lo que hubiera cerrado el caso Puigdemont et al. Así que este juez decidió seguir la  causa con la justicia de Peralvillo, manteniendo a los  políticos nacionalistas en cautividad y dándoles ya por condenados.
¿Quién se va a atrever, ahora, después del desmadre del Supremo y de su sala segunda a condenar por rebelión a unos políticos que simplemente expresaron la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que les eligieron para sus cargos?
El veredicto de ausencia de rebelión lo dictó Europa ante la petición del Supremo, vía Llarena; y seguir en sus trece solo servirá para desacreditar más aún a la Justicia española.
El Consejo de Europa lleva algunos años criticando a España por la ausencia de "criterios objetivos" y "requerimientos de evaluación" para la elección de la cúpula judicial, dado que cuando los miembros del CGPJ no siguen las indicaciones partidistas para la elección de los cargos importantes de la judicatura, se inclinan por el nepotismo, el amiguismo, el agradecimiento a los favores prestados o la simple cooptación.
 La útltima recriminación de la UE ha sido la del caso de Arnaldo Otegui, que ha sufrido larga prisión por la sentencia de una jueza partidista, aparentemente predispuesta a condenarle.
¿Por qué se eligió a Llarena para juzgar el "procès", cuando parecía ser el último candidato en la lista? ¿quizá porque era el más lerdo y complaciente? ¿Por qué no se dejó el caso bajo los jueces naturales, es decir, bajo los del TSJC, tal como dicta la Constitución? ¿Por qué no se acataron las sentencias de los jueces alemanes, belgas y escoceses?  -Un inciso. Creo que fue un idiota de una de las sucursales del PP el que dijo que si los jueces europeos se ponían así, nos salíamos del espacio Schengen (¡)
 
La  Sala II debería proceder a anular toda la causa del procès, liberar a los presos políticos y devolver la crisis catalana a los políticos, es decir, al Parlamento español y al Parlament de Catalunya; todo lo que evitó hacer aquel perceptor de sobres, cuyas dotes para la política eran más o menos las de Carlos II, "el Hechizado". 
¡Ah! y de paso, que dimitan todos los miembros de ese antro de iniquidad, incluyendo a su pintoresco presidente; el presidente de una sala de lo penal, en la que el fiscal, sin apenas ojearlo, desestimó la concienzuda instrucción de una jueza sobre el caso "máster" de Casado; otorgando así, títulos académicos a un fulano que no había pisado un aula en su vida y, lo peor, desacreditando a una jueza de meritoria profesionalidad y rigor en su auto. 
Un juez sobre el cae una sombra de nepotismo, al nombrar a su hija, fuera de cuota,   primero como jueza y luego como fiscal.

Marchena renuncia a presidir el Supremo y seguirá presidiendo el tribunal que juzgará el procésMarchena renuncia a presidir el Supremo y seguirá presidiendo el tribunal que juzgará el procés

Huelga decir que las declaraciones mastuerzas del portavoz-policía del PP han conseguido hasta hacer enrojecer al juez Marchena, ¡qué ya es decir!
Está claro, si de desoyen las peticiones de la mayoría de jueces y fiscales para un nombramiento democrático, independiente de los partidos, de la cúpula judicial, la cosa irá a peor. La inventada "rebelión"  está dentro de la magistratura: Concentración de protesta frente al Tribunal Supremo el sábado 17-M, y huelga de magistrados el lunes siguiente 19-N.

¡Dios libre a los catalanes de Marchena y sus secuaces!
JGM


No hay comentarios:

Publicar un comentario