sábado, 16 de julio de 2022

La Maripepa y el “Efecto Mateo”


 

Porque al que tiene, se le dará más,   

 pero al que no tiene,  aun lo que tiene se le quitará.

(Mateo 4:25) (Lucas 8:18)

 

Ayuso defiende la decisión de dar becas a familias que ganan 100.000 euros: “Lo pasan también muy mal”

 

 A saber si esta boutade se le ha ocurrido a ella solita o si ha intervenido su coro báquico de consejeros áulicos. Quizá la hayan pergeñado de común acuerdo. Vete a saber si ha intervenido el último fichaje, el beodo “matador” . -desgraciadamente no solo de toros, sino también de conductores indefensos-. El que seguro que no ha metido baza es el cómico de la lengua –perdón de la legua-; bastante tiene con pensar en su próximo fichaje.

Añade esta castelar de la política que :

Es cierto que el PIB per cápita de Madrid en 2019 fue de 35.913 euros. Pero esa cifra no tiene nada que ver con el valor que elige cada administración para decidir quién puede optar a una beca, y quién no.

Lo que traducido al román paladino quiere decir que el que manda, manda, y que reparte el dinero que le han confiado sus votantes como le sale de su cabecita rizada: primando sobre todo a sus votantes más fieles, los que más tienen.  

 

 

Feijóo ve "perfectamente razonable" dar becas a familias "menos modestas" si se garantizan a las de rentas bajas

Alberto N. Feijóo, recién sacado de su apacible mayoría caciquil de Galicia parece no tenerlas todas consigo en la villa y corte.                                                                      Como bien cuenta Javier Pérez Royo en Eldiario.es, podía perfectamente haber dado la réplica a Pedro Sánchez:

 



La huida injustificable de Alberto Núñez Feijóo

·         El debate sobre el estado de la nación no es derecho constitucional obligatorio, sino opcional, la flexibilidad con que se puede organizar es enorme. Si el PP hubiera planteado en la Junta de Portavoces que sería Núñez Feijóo quien representara al partido en el debate, no existe la menor duda de quehabría sido aceptado

Pero Feijóo prefirió quedarse amagado, esperando tiempos mejores. En realidad sus únicos comentarios han sido los de sacar a relucir a ETA, sin darse cuenta de que volver al pasado es encontrase con la hemeroteca, así pueden recordarle que cuando Miguel Ángel Blanco fue asesinado, él andaba haciendo cruceros de placer en el barco de su amigo el narcotraficante Marcial Dorado.

Cierto es que el cargo no ofrece muchas garantías de futuro, seguro que Feijóo siente el aliento de la Lady Macbeth de Madrid en su nuca. Recordar el desenlace fulminante de Casado produce escalofríos; ¿adónde va a ir aquel decapitado con un bagaje tan pobre como el grado de Derecho que le regaló el tribuno constitucional Arnaldo o el máster espurio que le legitimó el supremo Marchena –otro que tal baila- .

Volviendo al asunto de las becas para niños ricos, no parece muy juicioso robarle a los necesitados lo que los poderosos no necesitan, teniendo en cuenta que ya tiene asegurados los votos de estos últimos, ¡faltaría más!

En fin, recordando al antioqueño Lucas:                                                                                                    Y yo os digo: Haceos amigos por medio de las riquezas injustas,                                                                para que cuando falten, os reciban en las moradas eternas.…

(Lucas 16:9-12

 

P)  Dada la fijación de Feijóo con la bajada de impuesto, no estaría de más recordarle que podía sugerir a sus chicos de Madrid, a Ayuso y Almedia, que podían rebajar los impuestos de los mercadillos, mercados de abastos y comercios de productos de primera necesidad para aliviar la inflación.  ¡Pero no caerá esa breva.

 

JGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario