viernes, 1 de abril de 2016

Muertos de tercera clase






Cinco días después del atentado de Bruselas, El País seguía dedicando al suceso su primera página y las cinco siguientes; sin embargo en la portada de ese mismo ejemplar solamente dedicaba un recuadrito al final de página al atentando de Pakistán, donde un terrorista se inmoló llevándose por delante a 72 personas, en su mayoría niños, por tratarse de un parque público, y con más de 300 heridos graves.   
Ya casi dos años atrás, en diciembre de 2014,  los talibanes habían causado una masacre mayor, haciendo explotar un artefacto en una escuela, que causó 148 muertos, de los cuales 132 eran niños.
Esto nos recuerda aquella noticia que apareció en un periódico español de derechas -¡cúal no lo era entonces!- tras un accidente ferroviario en Torre del Bierzo, en 1944, puede que con más de 800 víctimas: “Afortunadamente todos los muertos eran de tercera clase”.

Según el Diario.es de 22/Marzo/2016: 

“El 87% de los atentados yihadistas desde el año 2000 han sido en países de mayoría musulmana"

"Casi nueve de cada diez atentados perpetrados por organizaciones terroristas de corte islamista entre 2000 y 2014 se produjeron en países de mayoría musulmana
Más de 72.000 personas murieron en estos atentados, 63.000 en países donde el Islam es la religión mayoritaria”.

Es una muestra de cinismo extremo el pánico público que promueven los lobistas de la seguridad en Europa, alentando todo tipo de reacciones fascistas, recortes de libertades y todo tipo de negocios para la ”seguridad”, a sabiendas de que los misiles occidentales y las bombas de ISIS y de otros paranoides desesperados matan a más inocentes en una semana que los muertos en un año en Europa. Las atrocidades de Bruselas se ven casi a diario en las calles de Damasco, Alepo, Karachi o Bagdad.

Según datos de Global Terrorism Database & Pew Research, solo el 0,1% de los atentados terroristas tuvieron lugar en Europa Occidental entre 2000 y 2014. Así pues, solo se cometieron 22 atentados frente a los 15.818 actos terroristas cometidos por grupos yihadistas en todo el mundo. Unas cifras a los que se unirían los nuevos ataques este pasado martes en Bruselas, donde han fallecido 30 personas y en noviembre de 2015 en París, donde murieron 137 personas.

Está claro que para las democracias de Occidente, ese 0,1% es terrorismo de “baja intensidad”; algo asumible: los políticos se lucen en los medios, los láseres iluminan la Tour en París –eso si consideran importante al país atacado, si no, se ahorran el esfuerzo como cuando los atentados de Madrid-,¡ah! y un funeral lleno de gori gori, aunque los muertos no sean cristianos,… y a otra cosa.

Nadie quiere hablar de fuentes de agravio: del penal ilegal de Guantánamo; del gueto de Gaza o de los más próximos de París o Bruselas;d el robo sistemático de tierra y agua y de la continua humillación de los israelitas a sus vecinos árabes; o de la condescendencia y la pleitesía a los príncipes tiránicos feudales saudíes y a sus pequeños vecinos, solo porque debajo de sus arenas se mueven mares de crudo.Resultado de imagen de belgica atentado

Las respuestas de los occidentales mueven a la risa; así, el Pentágono o la CIA se jactan de haber enviado un avioncito autónomo para cargarse al jefe de finanzas del ISIS; como si la jubilación de un director financiero de un banco de Frankfurt supusiera la bancarrota de la institución. Todo esto a  sabiendas de que, en áreas tan pobladas, probablemente el dron bombardeara una escuela llena de niños: ¡Eso sí que es matar moscas a cañonazos!   
No menos cachondeo merecen los cuerpos de seguridad de estos países, donde cada uno va a lo suyo y no comparten nada ni aún dentro de cada país, véase si no el hermetismo en nuestro país entre la Policía, la Guardia Civil y los Servicios Secretos. Los terroristas de París y de Bruselas eran viejos conocidos de las policías europeas y se mudaban de Turquía a Francia o a Bélgica como Pedro por su casa, paseando por los parques públicos de Bruselas con un  kalashnikov debajo  de la chilaba.   

JGM



1 comentario:

  1. Cierto, es todo hipocresía.

    Mira también como se ha tratado el Ébola en África. Sólo se ha actuado con celeridad cuando era un riesgo de contagio inminente para "Occidente". Han tenido que morir cerca de 20.000 personas para que se actuara.
    ¿La verdad? Da vergüenza vivir en esta época que se llama "civilizada" y está llena de odio y envidias. No quiero formar parte de ningún bando. Sólo quiero vivir y dejar vivir en PAZ.

    Un saludo,
    Bernat

    ResponderEliminar